Durante la época de adviento y Navidad en Alemania se respira un ambiente diferente. En muchas de sus calles se aprecia una decoración pintoresca y los diversos colores y aromas nos atraen a un lugar particular: Un vistoso mercadito navideño.


Los mercados navideños en Alemania datan del siglo XIV. Desde ese entonces encontramos las típicas casitas de madera decoradas acorde a la temporada durante la época de adviento.
Un mercadito navideño es el lugar ideal para disfrutar de la navidad con todos los sentidos.
Uno de los elementos más importantes es sin duda la comida. Además de degustar de la gastronomía típica alemana como lo son las salchichas, las papas y los pretzels (Bretzels), también podemos disfrutar de una cerveza, y si acaso preferimos algo más acogedor, optaremos entonces por un chocolate caliente o un Glühwein.

El Glühwein es una bebida caliente preparada con vino, cítricos y especias; es uno de los íconos de los mercados navideños no sólo en Alemania, sino en toda Europa. Su aroma y sabor nos hacen olvidarnos un poco de las inclemencias del clima invernal.
Si todavía tenemos espacio para un postre, nada mejor que una galleta de jengibre decorada al propio estilo de la festividad.
La música también juega un papel importante en el evento al completar la atmósfera navideña a través de instrumentos de viento y acordes representativos.
¿Olvidaste tus guantes en el hotel? No te preocupes, en el mercado navideño también encontrarás una gran variedad de accesorios invernales para mantenerte cálido.

Mercadito navideño Alemania

De todo esto y mucho más podrás disfrutar al adentrarte en alguno de los mercados navideños en Alemania, pero si estás en México y quieres vivir un acercamiento a la experiencia que este evento te ofrece, te invitamos a acompañarnos del 05 al 17 de diciembre en la sucursal Centro de Heidelberg Institut.
Juárez Norte #43 Int. 10 Col. Centro, Querétaro, Qro.
Lunes a Viernes de 17:30 a 21 hrs. y sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
Ven y prueba una salchicha alemana, disfruta de un rico waffle y bebe un Glühwein calientito.
¡No te lo puedes perder!




GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Recibe más informes de Heidelberg Institut

Mantente informado de eventos y notas interesantes

Sucursal Centro


 
Juarez Norte #43 int.10,
Esq. 16 de Septiembre,
Querétaro, Qro.



Sucursal Juriquilla


 
Blvd. de la Campana #979,
Juriquilla. Querétaro, Qro.