¿Aún no has terminado una carrera profesional? Es posible que éste sea uno de los aspectos que te preocupan al momento de buscar un empleo en Alemania. La buena noticia es que sí existe una manera de trabajar en dicho país aún en esta situación.

Au Pair es un programa reconocido internacionalmente que permite a una persona extranjera viajar a otro país, trabajar durante un tiempo específico, aprender un nuevo idioma y conocer más de la cultura de interés.


Las labores que realizarás dentro de un programa Au Pair se centran en el cuidado de los niños dentro de una familia anfitriona. También en ocasiones es necesario apoyar con otras labores simples del hogar. Es importante que todas las labores que realizarás queden establecidas claramente en tu contrato.

Entre los beneficios que te ofrece este programa se encuentra el hospedaje en una habitación individual en la casa de la familia anfitriona durante tu estancia en Alemania, comidas con la familia, remuneración monetaria para solventar tus gastos (monto establecido en tu contrato), apoyo económico para costear un curso de alemán y sobre todo, la oportunidad de sumergirte por completo en una cultura diferente.

¿Qué necesito para ser Au-Pair?

  • Tener entre 18 y 26 años de edad
  • Contar al menos, con un certificado oficial A1 de conocimiento del idioma alemán. (Puedes obtener dicho certificado en Heidelberg Institut, acércate con nosotros y te contaremos más acerca de la certificación Goethe)
  • No tener hijos
  • Gusto por la convivencia con niños
  • Tener experiencia con niños
  • Estar dispuesto a vivir al menos 6 meses en Alemania trabajando como Au-Pair
  • Ser una persona sana y no fumadora

Si cumples con los anteriores requisitos, entonces puedes aplicar a un programa Au Pair. Existen agencias que te apoyan en todo el proceso y que verifican que la familia con la que convivirás sea de confianza.

Para más información visita Au Pair.

Recibe más informes de Heidelberg Institut

Mantente informado de eventos y notas interesantes

Sucursal Centro


 
Juarez Norte #43 int.10,
Esq. 16 de Septiembre,
Querétaro, Qro.



Sucursal Juriquilla


 
Blvd. de la Campana #979,
Juriquilla. Querétaro, Qro.